Hoy Feliz Navidad Navidad para niños Consejos de Año Nuevo

Consejos de Año Nuevo


902

Para muchos el año nuevo simboliza un novedoso empiece, y para que todo salga bien existe una serie de rituales que afirman la buena suerte, felicidad en el matrimonio, salud o sencillamente abundancia. Al llegar las 12 los rituales de Año Nuevo toman protagonismo, desde usar ropa interior de color rojo, verde o amarillo, hasta comer 12 uvas y pedir un deseo con cada una de las uvas. Si eres es de los individuos que anhelan tener felicidad y prosperidad en el año venidero te aconsejamos que pongas mucha atención en estos consejos.

  • Sellado con un beso
    En los Estados Unidos, un ritual frecuente de buena suerte para empezar el Año Nuevo con el pie derecho es besar al filo de la medianoche. El beso de medianoche representa empezar el Año Nuevo con la positividad y el amor. El beso es asimismo un acto de purificación y da bendiciones para el receptor.
  • Las legumbres de la suerte
    En América del Sur, comer legumbres en el día de Año Nuevo se piensa que trae excelente fortuna. Las legumbres en general simbolizan el dinero y la prosperidad para el Año Nuevo. Los guisantes negros, en personal, traen suerte, y a menudo se sirven en un plato llamado “Hoppin’ John.”
  • Limpieza de la casa
    En muchas culturas, empezar un año nuevo simboliza, literalmente, limpiar la casa. En China, el Año Nuevo se festeja según el calendario lunar y es la celebración más grandiosa del año. Para aseverar la excelente fortuna para el siguiente año, los chinos limpian la casa para expulsar la mala suerte que tuvieron el año anterior. En la víspera de Año Nuevo, ellos abarrotan de papel rojo los agujeros o las grietas para evitar que la mala suerte del año viejo retorne a aparecer.
  • Doce uvas
    Para la mayoría de personas en todo el mundo, comer doce uvas es una tradición del Año Nuevo que trae una gran diversidad de suerte durante el año. En 1909, la zona española de Alicante originó un exuberante de uvas y se inauguró la tradición de consumir la fruta para simbolizar a los golpes de reloj a la medianoche del Año Nuevo. Los latinoamericanos asimismo consumen 12 uvas, aunque algunas culturas creen que comer 12 uvas refleja los 12 meses en lugar de las campanadas del reloj. Algunas personas, incluso, comen una decimotercera uva de suerte añadida durante el año.